Hidráulica

Brindamos un servicio profesional confiable y oportuno para la evaluación, mantención y gestión optima de pozos profundos y bombas sumergibles en las más diversas áreas (minería, industria, agricultura y empresas sanitarias)

Evaluación y/o mantención preventiva de pozos

Determinamos el potencial de explotación de pozos profundos existentes y aseguramos un funcionamiento seguro y confiable de los pozos profundos en operación.

Diagnóstico y rehabilitación de sistemas hidráulicos

Ofrecemos la instalación de equipos de Compañía Chilena de Perforaciones que permiten restablecer el servicio hidráulico, mientras se reparan los equipos dañados.

Evaluación y mejora de sistemas de bombeo

Optimizamos la eficiencia de sus instalaciones considerando el consumo
de energía y el rendimiento de los pozos profundos evitando que los costos de operación se disparen y se reduzca la vida útil de las instalaciones.

Sistemas hidráulicos nuevos para pozos profundos

Elegir la bomba de agua adecuada es la primera decisión clave para optimizar el uso de su pozo, maximizar su utilidad y minimizar los costos de operación.

Dimensionamos el equipo de bombeo requerido de acuerdo a los parámetros del pozo y las necesidades de impulsión en superficie.

Servicios para sistemas de bombeo de agua existentes

Instalación de bombas sumergibles proporcionadas por el cliente; extracción de bombas sumergibles existentes. Contamos con personal de planta capacitado y experimentado, con las calificaciones y acreditaciones requeridas para operar según los estandares más exigentes del mercado.

Aforos y pruebas de bombeo

Realización de aforos y pruebas de bombeo según NCH777/2 o de larga
duración según requerimientos del cliente.

Hidroquímica

Muestreo y realización de análisis fisicoquímicos y microbiológicos del agua según NCH409/1, NCH 1333 o acorde a las necesidades del cliente.

Trabajamos con laboratorios especializados en análisis de agua que cuenta con la acreditación del Instituto Nacional de Normalización (INN)

Pruebas de infiltración

Efectuamos pruebas de infiltración de caudal a pozos profundos construidos para agotar napas o infiltrar aguas lluvia en los proyectos edilicios que lo requieran.

Inspección y filmación de pozos profundos con cámara subacuática

Contamos con cámaras sumergibles para evaluación de pozos profundos,
filmación a color con vista lateral y vertical, iluminación led de alta potencia y registro en DVD.

Instalaciones hidráulicas de superficie:

Tendido de matrices en PVC y HDPE con termo o electrofusión.

Sistema de separación de sólidos en suspensión. Bombas de superficie con estanque hidroneumático y presóstato (“hidropacks”).

Automatizaciones de alimentación a estanques de acumulación.

Instrumentación (medidores de caudal, presión, etc).

Otros servicios

Arriendo de generadores.
Cálculo, suministro e instalación de sistemas de cloración para agua de pozo.
Operación de sistemas de cloración y monitoreo de cumplimiento de la NCh 409/1  para agua potable (contenido de cloro libre residual).

© Todas las fotografías realizadas por la empresa en obras a lo largo de Chile
Contáctenos